DON QUIXOTE FALA EN VERSU

jueves, 3 de octubre de 2013

HOY OS RECOMIENDO...

“LOS VIGILANTES DEL FARO”
de Camilla Läckberg.

Leyendas y asesinatos se mezclan en esta nueva historia de la aclamada escritora sueca Camilla Läckberg.

Tras dejarnos en vilo con un final de infarto en su anterior libro, con un accidente de automóvil de Erica y su hermana Anna, ambas embarazadas, la autora retoma las relaciones familiares de los protagonistas, Erica y Patrick, del atípico comisario Mellberg con su pareja Rita y la hija de ésta, Paula con su pareja Johanna…
Editorial Maeva.
444 p.

Una isla con un faro abandonado, Graskär,  es el lugar elegido por Annie para alejarse de todas las sombras que la persiguen. Vuelve al lugar donde pasó su infancia junto con su hijo pequeño Sam.
Al mismo tiempo, Mats Sverin, joven que vuelve a su pueblo natal Fjällbacka después de haber estado trabajando en Gotemburgo, es asesinado de un tiro en la nuca. 
La  noche anterior había visitado a Annie, su novia de juventud.

Un nuevo caso para los policías de la comisaría de Tanumshede, que intrigará a Erica pues Annie y Mats fueron compañeros suyos en el instituto.

Mafias, drogas, malos tratos a mujeres, venganzas…, son los ingredientes de esta nueva entrega de Camilla Läckberg.

La autora además alterna esta historia actual con acontecimientos que ocurrieron en épocas pasadas: la de una familia que vivió en la isla de Graskär en 1870.

En este libro, Camilla Läckberg ha querido dar protagonismo al tema de la violencia de género en ambas líneas argumentales, dejando claro que pese al paso del tiempo entre una y otra, no hemos avanzado mucho en su erradicación: las mujeres maltratadas y sus hijos siguen pasando por el mismo sufrimiento, víctimas de una violencia, de la cual a veces no son capaces de escapar. 

Esta es una novela de esas que sabemos cuando la empezamos que vamos a leer de un tirón porque nos engancha desde las primeras líneas. Y es que la autora parece haber dado con la receta perfecta para enganchar al público: su estilo es sencillo y de fácil lectura, sabe cómo crear suspense y misterio, cómo alternar pasado y presente sin perder en ningún momento el hilo conductor de la novela, incluye temas de actualidad en sus argumentos (violencia de género, drogas, mafias) al mismo tiempo que pone a sus personajes protagonistas en situaciones delicadas que los hacen más humanos y cercanos. Con todos estos ingredientes crea una novela muy entretenida, consiguiendo que pasemos las páginas casi sin darnos cuenta.




De nombre Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson, nació en 1974, y creció en Fjällbacka en la costa oeste de Suecia. Se licenció en Ciencias Económicas en la Universidad de Gotemburgo. Después de graduarse se trasladó a Estocolmo, donde estuvo dos años trabajando como economista.

Tras realizar un curso de escritura literaria en la Asociación de Escritores Ordfront, comenzó lo que sería su primera novela, que publicó en el año 2002, La princesa de hielo, alcanzando gran éxito dentro y fuera de sus fronteras. 

Algunas de sus novelas han sido llevadas al cine y la televisión.
Läckberg ha recibido varios premios a lo largo de su carrera como el SKTF al mejor autor del año (Suecia) en 2005 o el Gran premio de literatura policíaca de Francia en 2008.


No hay comentarios:

Publicar un comentario