DON QUIXOTE FALA EN VERSU

jueves, 19 de septiembre de 2013

HOY OS RECOMIENDO...

“YO PRIMERO”
de Katherine Pancol.

Esta fue la primera novela que publicó la autora con 25 años.
En ella la protagonista, Sophie, nos cuenta su historia y su búsqueda personal de la felicidad, desde su iniciación en el mundo de los adultos con su novio Patrick:
“Mi primera vez. A partir de ahora ya no volveré a ser la misma. Doy el primer paso en el mundo de los adultos. Dejo los cálidos y dulces abrazos de la infancia…”
Ed. La esfera de los libros.
286 p.
De padres separados, para Sophie la felicidad es tener una pareja estable con la que compartir una vida en común, una familia, hijos… pero cuando está a punto de dar el gran paso de casarse con su novio Patrick e iniciar ese modelo de vida con el que será feliz, se va dando cuenta de que la tan deseada felicidad no aparece por ningún sitio… todo lo contrario: esa vida la asfixia y la hace infeliz.

Sophie se da cuenta de que ha pasado su vida intentando contentar y gustar a los demás, siendo lo que los demás esperan de ella. Y así le va… con su personalidad voluble se ve arrastrada a una vida que no le gusta, que no le satisface y no protesta por ello.


A lo largo del libro vemos cómo Sophie va creciendo y descubriendo que en realidad lo que está haciendo es dejarse llevar y vivir sin ser ella misma. Descubrirá lo fuerte que es para elegir su propio camino, para crear su vida como ella quiere, sin condiciones ni cortapisas de nadie.

"Aprendí a escribir escribiendo".

Katherine Pancol nació en Casablanca y a los pocos años se trasladó con su familia a París. Cursó estudios literarios y se doctoró en letras modernas. Trabajó de profesora de latín en francés antes de comenzar una larga trayectoria profesional como periodista en publicaciones como Paris Match oCosmopolitan.

Ha publicado más de una decena de libros y el éxito le llegó definitivamente en el año 2006 con la publicación de la historia de Joséphine Cortès, la protagonista de Los ojos amarillos de los cocodrilos, con el que logró vender más de un millón de ejemplares y ganar el premio Maison de la Presse, siendo traducida a  diez idiomas. El vals lento de las tortugas y Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, completarían la trilogía.

Os dejo una entrevista de la autora por si queréis saber más sobre ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario