DON QUIXOTE FALA EN VERSU

martes, 30 de abril de 2013

PRIMERO DE MAYO.

Carlos Carnicero, en su blog: Bitácora para naúfragos de la izquierda, publica Primero de Mayo, sindicatos sin banderas.


Es cierto que los sindicatos son objeto de crítica y de desapego por parte de los ciudadanos. Pero hasta ahora, mejor o peor, nos han servido. ¿Qué sería de nosotros sin ellos?. Las grandes conquistas sociales, en materia laboral, se han conseguido gracias a las movilizaciones de los trabajadores liderados por los sindicatos.
Hoy en día, parece que hay un interés especial, por parte de algunos, de que los sindicatos sigan cayendo en el descrédito y nos sintamos más alejados de ellos.
Que necesitan regenerarse, reformarse, reorientarse... sí. Pero igual que otras muchas instituciones del Estado e igual que todos los partidos políticos.
Los sindicatos son el último baluarte que nos queda a los trabajadores frente al ansia deboradora de los mercados.

1 comentario:

  1. Profunda reflexión, claro q lo más fácil es q desaparezcan y lo más conveniente, q el pueblo se disperse y no proteste, pero pobres inocentes no se dan cuenta q tanta, tan obvia y descarada injusticia q cometen contra la gente de a pie de calle al fin está logrando lo q hacía mucho tiempo q nadie conseguía: "unirnos y luchar por la misma causa".
    En todos los gremios los hay mejores y peores, pero eso no debe servir para generalizar.

    ResponderEliminar