DON QUIXOTE FALA EN VERSU

martes, 30 de abril de 2013


"COMUNICAR ES EL NUEVO ENTRETENIMIENTO DE LA GENTE".

The Hufftintong Post nació en 2005 en Estados Unidos y se ha expandido globalmente aliándose con medios locales tradicionales (Le Monde en Francia, El País en España), aunando la particularidad del periodismo tradicional en cada país, con las características del nuevo periodismo digital.
Para ello se necesita una nueva categoría de periodistas: los anfibios que combinan las líneas básicas del periodismo clásico (la búsqueda de la información, la comprobación) con las nuevas formas de periodismo en Internet (la participación de los lectores).
Arianna Huffington
Una investigación original, propia del periodismo tradicional, y a partir de ahí, lectores que expone sus propias historias, que comentan y comparten la noticia en las redes sociales. Un diálogo entre periodista y lector.
El éxito de este formato estriba también en los bajos costes de producción que tienen con respecto a los periódicos impresos tradicionales que se encuentran inmersos en una crisis de identidad: cómo sobrevivir en este nuevo contexto de crisis económica, de auge de las redes sociales, en un mundo globalizado, ante la impotencia de encontrar fuentes de financiación alternativas y frente a la competencia del simple ciudadano que cuelga informaciones vía redes sociales.
Un punto a favor de los tradicionales periódicos impresos es el prestigio que aún mantiene todo lo publicado en papel. Pero el problema está en si el negocio de la prensa de papel es sostenible, con la publicidad (cada vez más escasa por el contexto de crisis económica) los gastos de impresión, de distribución…
De ahí que la estrategia llevada a cabo para la expansión global de este periódico digital consista en unir su producto digital al de periódicos impresos de renombre que le den prestigio.
Aquí os dejo un enlace a la entrevista que la fundadora de The Huffintong Post, Arianna Huffington, concedió al diario El País unos días antes de publicarse la versión española del periódico digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario