DON QUIXOTE FALA EN VERSU

viernes, 26 de julio de 2024

Les Biblioteques de L.lena reciben una subvención de 1.843,40 euros para la compra de llibros

Les Biblioteques de L.lena reciben una subvención, para'l presente exerciciu 2024, de 1843,40 euros procedente de la Viceconseyería de Cultura, Política Llingüística y Deporte d'Asturies, destinada a l'alquisición de nuevos llibros para los trés centros de llectura esistentes nel conceyu.

En concretu, l'ayuda proveniente de la conseyería va dexar  complementar el presupuestu que'l Conceyu destina añalmente a la Biblioteca Municipal Ramón Menéndez Pidal de La Pola, al Centru de Llectura “La Casona” de Campumanes y al Centru de Llectura de Villayana. La compra de los nuevos exemplares va realizase, de manera prioritaria, nel comerciu local.

L'oxetivu ye l'arriquecimientu de los fondos, l'actualización constante, l'atención a les propuestes que los usuarios realicen nes biblioteques en función de les sos necesidaes y preferencies, según favorecer la llectura dende la infancia, con una ufierta de títulos curiosos tocantes a temática, llectura fácil y diseñu editorial.

Les nueves alquisiciones van realizase d'alcuerdu a criterios de demanda, novedá y calidá, teniendo en cuenta les distintes secciones que s'ufierten nes trés biblioteques municipales y para completar colecciones. Tamién se busca l'equilibriu temáticu na ufierta de títulos, ufiertando fondos que procuren tamién una mayor conocencia de la redolada más cercana en tolos ámbitos.

En total, ente los trés centros bibliotecarios llenizos hai 36.178 exemplares de los que 32.654 son llibros, 2.440 discos de música, 963 películes de vídeu y 121 recursos electrónicos.


Las Bibliotecas de Lena reciben una subvención de 1.843,40 euros para la compra de libros

Las Bibliotecas de Lena reciben una subvención, para el presente ejercicio 2024, de 1843,40 euros procedente de la Viceconsejería de Cultura, Política Lingüística y Deporte de Asturias, destinada a la adquisición de nuevos libros para los tres centros de lectura existentes en el concejo.

En concreto, la ayuda proveniente de la consejería permitirá  complementar el presupuesto que el Ayuntamiento destina anualmente a la Biblioteca Municipal Ramón Menéndez Pidal de la Pola, al Centro de Lectura “La Casona” de Campumanes y al Centro de Lectura de Vil.layana. La compra de los nuevos ejemplares se realizará, de manera prioritaria, en el comercio local.

El objetivo es el enriquecimiento de los fondos, la actualización  constante, la atención a las propuestas que los usuarios realizan en las bibliotecas en función de sus necesidades y preferencias, así como favorecer la lectura desde la infancia, con una oferta de títulos atractivos en cuanto a temática, lectura fácil y diseño editorial.

Las nuevas adquisiciones se realizarán de acuerdo a criterios de demanda, novedad y calidad, teniendo en cuenta las distintas secciones que se ofrecen en las tres bibliotecas municipales y para completar colecciones. También se busca el equilibrio temático en la oferta de títulos, ofreciendo fondos que procuren también un mayor conocimiento del entorno más cercano en todos los ámbitos.

En total, entre los tres centros bibliotecarios lenenses hay 36.178 ejemplares de los que 32.654 son libros, 2.440 discos de música, 963 películas de vídeo y 121 recursos electrónicos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario